#miembrosSIBSA | Lara Romina Buthet es miembro fundadora de la SIBSA. Docente Investigadora de la Universidad Nacional de Villa María y del Instituto del Rosario, provincia de Córdoba, Argentina. (Argentina) Actualmente da clases en Ecotoxicología, Investigación en Instrumentación Quirúrgica e Investigación en Terapia Ocupacional. Su título de grado es Bioquímica…
Conocer Más
miembrosSIBSA| Dra. Sandra Hug es Bioquímica, egresada de la Universidad Nacional del Litoral en 1995, con posgrado en Gestión Ambiental, Liderazgo y gestión de Empresas, Comunicación de información Científica Médica y Ambiental.Consultora y asesora legislativa en temas relacionados a Determinantes Ambientales de Salud, Gestión Ambiental y Comunidades Sostenibles en el…
Conocer Más
#miembrosSIBSA | Yanina Miragaya es miembro fundadora de la SIBSA. Coordinadora de Epidemiología y Riesgo Socio-Sanitario PAMI (Argentina) Licenciada en Obstetricia. Maestranda en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud por la Universidad Nacional de Lanús. Asesora en Políticas Públicas Sanitarias de la ACUMAR (2015-2016) y Responsable de Vigilancia Epidemiológica de…
Conocer Más
#miembrosSIBSA | Julio Navoni es miembro fundadora de la SIBSA. Graduado en Bioquímica por la Universidad Nacional del Litoral (2002), Especialista en Toxicología Categoría III, otorgado por la Asociación Bioquímica Argentina (2009), y Doctor en Farmacia y Bioquímica – Área de Toxicología – Universidad de Buenos Aires (2012). (Brasil). Actualmente…
Conocer Más
#miembrosSIBSA | Nilda Gait es miembro fundadora de la SIBSA. Vice Presidenta de la Sociedad Iberoamericana de Salud Ambiental. Médica cirujana. Especialista de Pediatría-Toxicología-Salud Pública (Consejo de Médicos). (Argentina). Vice Presidenta de la Sociedad Iberoamericana de Salud Ambiental. Médica cirujana. Especialista de Pediatría-Toxicología-Salud Pública (Consejo de Médicos). Presidenta de la…
Conocer Más
#miembrosSIBSA | Francisco Chesini es miembro fundadora de la SIBSA. Licenciado en Salud Ambiental por la Universidad Nacional de Entre Ríos. (Argentina). Diplomado en Gestión Integral de Residuos Sólidos por la Universidad ISALUD, Especialista en Ingeniería Sanitaria por la Universidad de Buenos Aires y maestrando en Salud Pública por la…
Conocer Más
#miembrosSIBSA | Berta Schulz Bañares es miembro fundadora de la SIBSA. Química Farmacéutica de la Universidad de Concepción. (Chile). Grado de Doctor en Ciencias Naturales en la Universidad de Regensburg, Alemania.Especialidad y posdoctorado en Toxicología y Genotoxicología en la Universidad de Würzburg, Alemania.Postítulo: Diplomado en Educación SuperiorDesempeño actual como Profesor…
Conocer Más
miembrosSIBSA| Dra. Daniela Curvale, es Analista, Profesora, Licenciada en Química y Doctora en Química (UNSL), especializada como Magister Internacional en Toxicología (Colegio Oficial de Químicos de Sevilla, 2018/2019). Sus áreas de especialización son Toxicología. Toxicología Ambiental. Ecotoxicología. Biorremediación y Educación. Es docente e investigadora del departamento de Enfermeria de la…
Conocer Más
#miembrosSIBSA | Miriam Virgolini es miembro fundadora de la SIBSA. Investigadora Independiente de CONICET (2018-presente) en el Instituto de Farmacología Experimental de Córdoba (IFEC-CONICET). (Argentina). Profesora Adjunta de asignaturas del área de Toxicología del Dpto. de Farmacología, Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina (2006-presente). Directora…
Conocer Más
#miembrosSIBSA| Lucio De Oto es Médico egresado de la UBA. Especialista en Pediatría, Administración Hospitalaria, Evaluación de Contaminación Ambiental y Riesgo Toxicológico. Postgrado en Análisis Estratégico. -Experiencia en Salud y Ambiente. Gestión, investigación y docencia. -Cargo actual Asesor de la Dirección de Política y Control Ambiental del Municipio de Vicente…
Conocer Más
#miembrosSIBSA | Susana García es miembro fundadora de la SIBSA. Médica. Fundadora y actual Presidenta de la Sociedad Iberoamericana de Salud Ambiental.  (Argentina). Médica. Máster en Toxicología y Especialista en Medicina del Trabajo, Profesora Adjunta de Toxicología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Docente y…
Conocer Más
#miembrosSIBSA | Aldo Sergio Saracco es miembro fundadora de la SIBSA. Máster Universitario en Toxicología – Universidad de Sevilla, España. (Argentina). Especialista en Toxicología, Ministerio de Salud de Mendoza. Especialista en Emergentología, Ministerio de Salud de Mendoza. Especialista en Medicina Legal  – FCM – UNCuyo. Especialista en Docencia Universitaria –…
Conocer Más
#miembrosSIBSA | Jorge Zavatti es miembro fundadora de la SIBSA. Licenciado en Química y Doctor en Ciencias del Mar. (Argentina). Investigador en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Chubut. Trabaja en temas de gestión, evaluación de impacto, economía y riesgo ambiental, tanto en el ámbito industrial y como en…
Conocer Más
#miembrosSIBSA | Edda Villaamil es miembro fundadora de la SIBSA. Investigadora y docente de la Cátedra de Toxicología y Química Legal (Argentina). Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires. Actualmente Profesora Consulta y Socio Activo Honorífico y Miembro del Consejo Científico Asesor del International Life Sciences Institute (ILSI)…
Conocer Más
#miembrosSIBSA | Carolina Guzmán Quilo es miembro fundadora de la SIBSA. Química Farmacéutica, Maestría en Toxicología y MSc Atención Farmacéutica. (Guatemala). Con diplomados en temas de plaguicidas, mercurio, toxicología laboral, disruptores endocrinos, toxicología forense: escena de crimen, entre otros. Actualmente es Profesora Titular y Jefe del Departamento de Toxicología, de…
Conocer Más
#miembrosSIBSA| Patricia Caro Uribe Estudios: -Médico de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS), Bogotá -Colombia -Especialista en Toxicología Clínica de la FUCS -Especialista en Docencia Universitaria de la FUCS -Estudiante de la especialidad de Toxicología Ambiental de la Universidad de Salamanca-España Cargos: -Toxicóloga Clínica del Hospital de…
Conocer Más
#miembrosSIBSA | Rosa María Flores Serrano es miembro fundadora de la SIBSA. Doctora en Ingeniería (Ambiental) por la Universidad Nacional Autónoma de México. (México). Es Técnica Académica en la Coordinación de Ingeniería Ambiental del Instituto de Ingeniería, siendo especialista en evaluaciones de riesgo ambiental de sitios contaminados (salud humana y…
Conocer Más
#miembrosSIBSA | José María Ordóñez Iriarte es miembro fundadora de la SIBSA. Doctor en Salud Pública, licenciado en Farmacia, Máster en salud pública, en Administraciones Sanitarias y en Toxicología (España). Estancias en la Universidad de Aberdeen (Reino Unido), en la Escuela de Salud Pública de Michigan (EE.UU.) y en los…
Conocer Más
#miembrosSIBSA | Juliana Finkelstein es miembro fundadora de la SIBSA. Médica especialista en Clínica Pediátrica y en Salud Pública. (Argentina). Magíster en Administración de Sistemas y Servicios de Salud. Docente Autorizada de Salud Pública en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Docente de grado y de…
Conocer Más
#miembrosSIBSA | María Luján Martín es miembro fundadora de la SIBSA. Técnica en Hemoterapia e Inmunohematología. (Argentina). Estudiante de la Licenciatura en Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.Supervisora de equipos territoriales en Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) en la Dirección…
Conocer Más
Portugues