Carta a la comunidad argentina sobre la batalla contra SARS-CoV-2

A la comunidad argentina:
Nuestros equipos de salud están sintiendo que pierden la batalla contra el SARS-CoV-2, porque sus recursos para salvar a los pacientes se están agotando, las Unidades de Terapia Intensiva del país se encuentran con un altísimo nivel de ocupación, y el recurso humano está en el límite de sus fuerzas, raleados por la enfermedad, exhaustos por el trabajo continuo e intenso, enfundados en los equipos de protección personal, atendiendo cada vez más pacientes.
Como trabajadores de salud, llamamos a la comunidad argentina a la solidaridad, y a no bajar la guardia frente al SARS-CoV-2. Muchas personas que todavía no han contraído la COVID-19, se exponen día a día al riesgo de contagiarse y enfermar a los más vulnerables, y lo están consiguiendo. Las cifras de enfermos y de fallecidos no deja de aumentar.
Los equipos de salud diagnostican y tratan a nuestros enfermos, cuidan de ellos, y los aconsejan, o alivian su malestar para despedirse de la mejor manera posible, pero son las conductas cotidianas de cada uno de los miembros de la comunidad, las de cuidado del ambiente más próximo a nosotros, las que pueden salvar más vidas en este momento.
Mantené el distanciamiento social (permanecer a más de 1,5 metros).
Usá correctamente el tapabocas (cubriendo nariz y boca).
Lavate frecuentemente las manos (con agua y jabón o alcohol gel).
Quedate en casa. No salgas si no es necesario. No participes de reuniones o fiestas.
No naturalices el riesgo de contagio. Que sea más frecuente no lo hace menos dañino.
¡No desafíes al virus, porque el virus nos está ganando!

Portugues